El video corporativo suele hacerse para resaltar tu producto, tu servicio o tu empresa. También puede ser utilizado específicamente para formar, informar o capacitar a tus empleados, entre otras cosas.

Si estás aquí es porque estás pensado crear un video corporativo (animado o filmado) para tu empresa. Por eso te traigo 5 recomendaciones que no pueden faltar en tu video si quieres que tus clientes potenciales conecten con él.

1- Enfócate en tus clientes

enfocarse_clientes_video_corporativo

Tu video corporativo debe ser capaz de transmitir el valor de tu empresa a tu público objetivo. Evita hablarle a una audiencia amplia. Enfócate solo en aquellos más propensos a sentirse interesados por tu mensaje y ajústate a sus necesidades e intereses. Si lo haces, vas a tener un video corporativo que los enganchará mejor, los hará sentirse identificados y aumentarán las probabilidades de que contraten tu servicio, compren tu producto o te sigan en las redes sociales, todo depende del objetivo que persigas con el video.

2- Crea una conexión emocional

conexion_emocional_video_corporativo

Prácticamente todas las decisiones de compra que tomamos son emocionales, no racionales. En otras palabras, tenemos mayor tendencia a comprar algo si hemos conectado de manera emocional. Gran parte de los video corporativos hablan sobre características y beneficios del producto o servicio que ofrece la empresa y otras cosas que no son de interés para sus clientes potenciales, por lo que la mayoría no visualizará el video completo. Si quieres que tu video corporativo sea visto y recordado, tienes que contar una historia que conecte emocionalmente con ellos. Te daré un ejemplo en el siguiente punto.

3- No cuentes, muestra.

no_cuentes_muestra_video_corporativo

Esta es una ley cinematográfica: No lo cuentes, muestralo en la pantalla. ¿Por qué tener a una persona frente a la cámara hablando sobre cómo funciona tu producto o servicio? ¿Quién se quedará viendo tu video corporativo completo por uno o dos minutos, o más? En lugar de cometer ese error tan común, muestra a personas beneficiándose de lo que ofreces, disfrutándolo.

¿Vendes comida para perros?, En lugar de hacer un aburrido video corporativo con un veterinario diciendo que tu comida hace que lo perros sean más alegres y los alimenta muy bien. Muestra a un perro alegre y “gordo” disfrutándo su comida, correteando por el parque, jugando con sus dueños. Estás transmitiendo el mismo mensaje, pero mostrarlo crea una conexión emocional en las personas que tienen un perro de mascota.

4- Colócate en los zapatos de tus clientes

perspectiva_cliente_video_corporativo

Tu cliente sólo quiere saber una cosa; cómo tu empresa le ayudará a resolver sus problemas. No caigas en el error de hacer un video corporativo que no hable desde la perspectiva de tus clientes. Ellos no se sienten tan interesados por la historia de tu negocio o por los procesos que se llevan a cabo. Ellos quieren ver cómo solucionarás sus problemas, muéstrales que eres la mejor opción.

5- Incluye una llamada a la acción en tu video corporativo

llamada_accion_video_corporativo

Dile a tus clientes qué pueden hacer cuando terminen de ver tu video. Puedes pedirles que llamen, que escriban un correo, que visiten tu sitio web o que te sigan en las redes sociales. Todo depende del objetivo que persigas con tu video corporativo.

En conclusión, tu video corporativo es para tu audiencia. Quiere decir que su elaboración debe ir enfocada solo para ella. Olvidate de lo que hizo otra empresa, tus clientes son únicos y solo tu los conoces bien (o deberías).

Recuerda que los usuarios de internet se distraen con facilidad y no les gusta estar mucho tiempo enfocados en algo. Haz tu video corporativo lo más corto que puedas y evita colocar elementos innecesarios.

No olvides que para crear un video corporativo animado o filmado de calidad debes contar con profesionales que transmitan confianza, emociones y la profesionalidad de tu empresa a través de tu video.