El Social Media Marketing ya no es opcional para tu empresa. Las plataformas sociales se han convertido en gigantes de la comercialización, ofreciéndonos datos valiosos sobre los clientes y una forma “gratuita” de llegar a ellos.

Si estás aquí es porque tienes dudas y quieres saber de qué manera las redes sociales pueden beneficiar a tu empresa. Por eso he redactado para ti 5 beneficios que te iluminarán mejor respecto al tema.

#1 Mayor reconocimiento de marca

cronsis_social_media_marketing_3

Las redes sociales te ayudan a aumentar la visibilidad y el reconocimiento de tu negocio en clientes actuales como en clientes potenciales. También les ofrece una forma directa de compartir la voz y el contenido de tu marca con ellos. El cliente de hoy espera que tu negocio sea accesible en linea. Cuando lo buscan y no encuentran información sobre el, asumen que no existe y continúan su búsqueda hasta dar con uno que si lo esté. Un mayor reconocimiento de la marca puede ayudarte a generar más prospectos y finalmente convertirlos en clientes.

#2 Mejor servicio al cliente 

cronsis_social_media_marketing_2

Muchos de los consumidores de hoy acuden a las redes sociales para buscar ayuda o a hacer preguntas al equipo de servicio al cliente de una marca. Tu empresa se perderá esas conversaciones y una valiosa oportunidad para evitar problemas mayores si no está en los medios sociales. Si resolviste un problema para un cliente, deja que el resto de tus clientes conozca la solución antes de que se desarrolle el mismo problema. Sin embargo, las redes sociales no solo tratan de manejar malas noticias. Un cliente también puede compartir contigo o con sus amigos la experiencia positiva que ha tenido con tu empresa, aumentando la confianza de tu marca respecto a sus clientes potenciales.

#3 Bajos costes de marketing 

cronsis_social_media_marketing_9

Imagino que eres consciente de cuan costoso es anunciarse en los periódicos, en la televisión, en la radio y otros medios del marketing tradicional. Sin embargo, el social media marketing supone una enorme reducción en los costos de publicidad y te permitirá estirar de manera sustancial tu presupuesto de marketing. Además, tener comentarios positivos de tus clientes sobre el maravilloso servicio que recibieron de tu empresa publicados en las redes sociales puede ser más poderoso que colocar un anuncio en un periódico o en la televisión. Además, si tu cuentas con profesionales que gestionen correctamente el social media marketing de tu empresa, construirás una gran comunidad a la que podrás compartirle contenido relevante de manera gratuita.

#4 Mejora tu posicionamiento en los buscadores

cronsis_social_media_marketing

El SEO es algo que a menudo se olvida en las conversaciones sobre los beneficios del social media marketing. Muchos motores de búsqueda, como Google por ejemplo, consideran la presencia de tu empresa en las redes sociales como un factor para determinar el ranking de tu sitio web. En otras palabras, tener presencia en las redes sociales aumenta las probabilidades de que tu empresa, producto o servicio aparezca en las primeras páginas de búsqueda de Google (y otros), convirtiéndose en tráfico orgánico para tu web.

#5 Tu competencia ya está en utilizando Social Media Marketing

cronsis_social_media_marketing_5

Ahora más que nunca, los propietarios de pequeñas y medianas empresas están utilizando el Social Media Marketing para comercializar sus servicios y productos en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest, entre otras. La mayor parte de tu competencia ya ha creado una comunidad sólida en los medios sociales. Si tu empresa no está presente en las redes sociales, se está quedando atrás de las que ya están aplicando el Social Media Marketing.

¿Qué estas esperando? La nueva era exige que tu empresa tenga una correcta gestión de Social Media Marketing, no permitas que tu competencia tome la delantera, millones de clientes están ahí esperándote.