Si buscas la keyword “¿Cómo alimentar a mi gato?” en Google, aparecerá una página con diversos resultados ofreciendo una posible solución a tu búsqueda.

búsqueda-de-palabra-clave-en-google
Resultados de búsqueda tras buscar  la keyword

Esos sitios webs lograron hacer que su contenido aparezca en Google gracias al SEO. Para que lo entiendas mejor, digamos que cumplieron con una serie de reglas que dicta Google para poder publicarte en su buscador. Aquellos que cumplan más reglas, estarían haciendo un mejor SEO que su competencia, y por ende, sus contenidos aparecerían en una mejor posición.

El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es una serie de técnicas, estrategias y optimizaciones que realizas dentro y fuera de tu web con el fin de aparecer en Google o de mejorar su posicionamiento dentro de él.

Si quieres que el sitio web de tu negocio aparezca en google sin pagar cuando tus clientes potenciales hagan una búsqueda relacionada con él, tu única alternativa es iniciar un proyecto de posicionamiento web SEO.

¿Por qué el SEO es importante para tu empresa?

A medida que pasa el tiempo aumenta la tendencia de los usuarios de buscar las soluciones a sus problemas en internet. Eso significa que si tu negocio no aparece en los resultados de búsqueda (de Google, Bing o Yahoo…) cuando los usuarios busquen algo relacionado con tu empresa, estarás perdiendo valiosas oportunidades de recibir visitas a tu web de personas con probabilidades de convertirse en clientes.

si-no-apareces-en-google-no-existes-frase-cronsis-01

Y peor aun, si tu negocio no aparece, sí lo hará tu competencia, obtendrá esas visitas de calidad que tú estás perdiendo y podrá transformarlas en clientes.

Por otro lado, al parecer los usuarios perciben de manera subconsciente que solo las webs de calidad logran aparecer en los buscadores (Google, por ejemplo) y por eso asocian las empresas que sí aparecen con la calidad y la credibilidad.

Es importante destacar que el posicionamiento SEO tiene menor costo a largo plazo que otros métodos de promoción. Es cierto que al inicio del proyecto necesitarás algunas herramientas SEO y que tal vez debas apoyarte de una agencia o freelance que ofrezca servicios SEO, entre otras inversiones necesarias para arrancar.

costo-posicionamiento-seo-largo-plazo
A largo plazo, el costo del SEO disminuye

Pero a medida que vaya avanzando el tiempo y que el proyecto se vaya ejecutando correctamente, esas inversiones irán disminuyendo hasta volverse insignificantes en comparación con las que necesitabas al principio.

Sin duda, el posicionamiento web es una acción que debes considerar seriamente si quieres dar visibilidad a tu empresa  (¡Claro que quieres!); grandes beneficios, mucho esfuerzo y bajo costo a largo plazo.

También te puede interesar: