Si es estás considerando implementar los videos animados para tu empresa, pero no sabes aun si es lo que tu empresa necesita, acá te presento 7 beneficios que te convencerán de una vez por todas.

No olvides que puedes hacer cualquier pregunta en los comentarios.

1- Atraen la atención del público

videos_animados_atraen_atención_usuario

Los videos animados utilizan personajes y ambientes simples, colores llamativos y siempre están en movimiento para mantener la atención de tus usuarios. Todo esto provoca que inmediatamente quieran verlos.

2- Son fáciles de entender

videos_animados_faciles_entender

Los videos animados son perfectos para informar de una manera más clara y sencilla. Puedes incluir gráficos e incluso informaciones más compleja que pueden ser comprendidas con mayor facilidad, gracias a los movimientos y fluidez de la animación, acompañada de una explicación verbal.

3- No tienen raza, ni nacionalidad

videos_animados_no_raza_no_nacionalidad

A diferencia de los actores humanos, los personajes de los videos animados no tienen edad real, ni raza, ni nacionalidad. Este es un punto importante. Mientras más pasa el tiempo, mas global se va convirtiendo el mercado en internet, y que tus animaciones hagan sentir identificada a cualquier persona del mundo supone una gran ventaja.

Tal vez te interesen estas 5 claves para escribir el guión de tu video animado.

4- Puedes utilizarlos para ‘tema serios’

videos_animados_sirven_para_temas_serios

Tal vez piensas que la animación no se puede utilizar para hablar de temas serios, ya que al tener un estilo cartoon se inclina más hacia lo infantil. Déjame decirte que esto no es del todo cierto. Los videos animados hacen que un tema complejo o difícil de entender se más digerible y menos intimidante, traduciéndose en mayor aprendizaje.

5- Aumentan el reconocimiento de marca

videos_animados_reconocimiento_marca

Los videos animados permiten incorporar tu logo, tus colores de marca e imágenes que refuercen la identidad visual de tu empresa. Provocando que tus clientes potenciales te recuerden.

Si estás pensando crear un video corporativo para tu empresa, acá te dejo 5 consejos esenciales para su elaboración.

6- Transmiten confianza y profesionalidad

videos_animados_transmiten_confianza

Los videos en vivo y los caseros son muy frecuentes en internet. Tomando en cuenta que no cualquiera puede hacer una animación, o que es más sencillo filmar algo rebuscado con una cámara para compartirlo con los seguidores; hace que los videos animados sean poco frecuentes. Si tu empresa los utiliza será asociada como confiable y profesional.

7- Son multiplataforma

videos_animados_multiplataformas

Los videos animados pueden ser utilizado para promocionar tu empresa, producto o servicio en tu sitio web, en tus redes sociales, campañas de email marketing, entre otras plataformas. También puedes usarlos en eventos, ferias, reuniones y presentaciones de proyectos.

No importa cuál sea tu empresa, los videos animados son una inversión inteligente. Es importante saber que la elaboración de tu video debes dejarla en manos de profesionales que sepan transmitir el valor de lo que ofreces a tus clientes potenciales.