Los propietarios de pequeñas empresas tienden a caer en el error de creer que no necesitan un sitio web, ya que piensan que no obtendrán ningún beneficio, o que es algo muy costoso para su presupuesto.

Te explicaré 5 claves que demostrarán que tu empresa sí necesita un sitio web.

1. GANAS CREDIBILIDAD

En la actualidad, los consumidores utilizan internet para buscar información sobre tu empresa, tu producto o tu servicio. Tu empresa ganará credibilidad si tienes un sitio web. Si no lo tienes, tus consumidores potenciales visitarán el sitio web de la competencia y perderás posibles clientes.
Si ya tienes un sitio web, pero no está diseñado de manera profesional, te recomiendo realizar un rediseño con mejor usabilidad, profesionalismo y que transmita más confianza. Porque de lo contrario, equivaldría a no tener nada.

2. COMPARTES CONTENIDO DE CALIDAD

Si tu empresa pertenece al sector automotriz, debes compartir consejos con tus clientes sobre cómo dar mantenimiento a su automóvil, por ejemplo. Si eres del sector turismo, ofrece información sobre los mejores lugares para visitar el próximo verano. Contar con un sitio web te da la oportunidad de tener páginas de preguntas frecuentes, publicar artículos, compartir folletos o ebooks. Todo esto provocará que tus clientes se muestren más interesados por las informaciones que compartes con ellos y por los productos o servicios que ofreces.

3. ESTARÁ DISPONIBLE 24/7

Tu sitio web estará disponible para tu audiencia las 24 hora del día y los 7 días a las semana. Permitiendo que ellos obtengan información sobre tu producto o servicio mientras tu empresa está en horario no laborable.

4. LLEGAS A UN PÚBLICO MÁS AMPLIO

Un sitio web también te brinda la oportunidad de vender tus productos o servicios a un mercado más amplio. Puede ser un público más grande dentro de tu región o país y también en el extranjero.

Puedes vender autos y casas por internet. Esto significa que casi todo puede ser vendido a través de tu sitio web.

Pero no solo se trata de vender algo tangible. Si eres diseñador gráfico, animador, consultor, en fin… También tendrás una ubicación alternativa para ofrecer tus servicios a un público más grande en tu sitio web.

5. AHORRAS TIEMPO

Brindar información a tus clientes por correo electrónico, por teléfono, imprimir brochures, e incluso cara a cara, lleva tiempo. Con un sitio web puedes proporcionar mucha información sobre tus productos y servicios de manera indefinida y evitar llamadas o contactos innecesarios para repetir la misma información una y otra vez.

Si ahorras tiempo, ahorras dinero.

A medida que pasa el tiempo, la actualidad demanda cada vez más lo digital. Tener un sitio web es imprescindible para cualquier tipo de empresa, ya que como dijo Bill Gates: “Si tu negocio no está en internet, no existe”.

Si estás pensando en diseñar tu sitio web desde cero o redisañarlo para hacerle algunos ajustes, no olvides que necesitas profesionales que implementen mejoras significativas a tu sitio web.